Académicos de la Universidad de Concepción se reunieron con el Dr. Juan Domingo Santos, profesor de la Universidad de Huelva, España, con quien preparan un convenio de doble graduación del Máster en Ingeniería de Montes de la Universidad de Huelva y el Magíster en Ciencias Forestales de la UdeC.

Durante su visita, el Dr. Domingo se reunió con el Decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Jorge Cancino, la Dra. Darcy Ríos, Directora del Postgrado en Ciencias Forestales y el Dr. Fernando Muñoz, Director del Departamento de Silvicultura de la Facultad de Ciencias Forestales, con el propósito de intercambiar ideas sobre el convenio de ambas instituciones.

“A raíz de esto surge la posibilidad de establecer un doble título/grado con el Máster en Ingeniería de Montes de la Universidad de Huelva y el Magíster de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción. Pues este es nuestro cometido aquí, vamos a elaborar un programa en conjunto que permita a los alumnos de Concepción obtener el título de ingeniero de Montes, es una movilidad de gran experiencia para ellos y que además nuestros estudiantes tengan el máster doble de titulación. Esto les permite conocer otras realidades forestales y la importancia que tiene Chile en el Área Forestal, catalogado como uno de los mejores del mundo”, precisó el Dr. Domingo, Director del Máster en Ingeniería de Montes de la Universidad de Huelva, España.