AGENDA
Más Eventos

La estudiante de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, e integrante del Laboratorio de Ecología de Paisaje de la Facultad de Ciencias Forestales, participó en una iniciativa piloto que busca integrar a jóvenes en espacios de discusión científica del Senado chileno.

Omayra Toro Salamanca, estudiante de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales, invitada por la Academia de Jóvenes por el Futuro -organismo del Comité Prospectivo Juvenil de la Comisión de Desafíos del Futuro del Senado-, participó en la submesa de trabajo Futuro Forestal, subgrupo Ecosistemas e impacto de las plantaciones forestales, de la Comisión Desafíos del Futuro de Ciencia y Tecnología e Innovación del Senado de la República de Chile, junto a otras y otros académicos, entre ellas, nuestra académica Dra. Marcela Bustamante Sánchez.

La invitación a Omayra Toro Salamanca se enmarcó en un programa piloto para potenciar la participación y vinculación de jóvenes en espacios de discusión, de la agenda Comisión Futuro presidida por el Senador Guido Girardi. “Esto marca un hito importante en la vinculación por parte de la juventud en instancias de discusión política”, destacó la estudiante.

“Desde un punto de vista ecosistémico y político-social, en el que las juventudes debemos tener voz y voto en decisiones que conciernen a nuestro futuro, destaco y agradezco la invitación que me realizó la Academia Jóvenes por el Futuro para participar en este proyecto piloto, junto a representantes del sector público-privado y la academia, entorno a la problemática forestal y el desafío de plantear soluciones reales y factibles”, concluyó la estudiante.