La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción celebró 30 años de historia desde su fundación, en 1992. En conmemoración por el aniversario, las carreras que lo conforman organizaron una ceremonia, la que estuvo encabezada por el Decano de la Facultad, Dr. Manuel Sánchez Olate.
En la cita también participó el Rector de la UdeC, Dr. Carlos Saavedra Rubilar, y como invitados especiales el exrector de la casa de estudios, Augusto Parra Muñoz, y el exvicerrector, Gonzalo Montoya Rivera.
El acto estuvo marcado por reconocimiento a académicos y académicas por su entrega y dedicación en la historia de la Facultad, algunos de ellos incluso como responsables de la creación de esta.
Al término de la ceremonia, el Rector Saavedra afirmó que la Facultad de Ciencias Forestales “es una facultad madura que aporta a los desafíos de desarrollo de nuestro país y sobre todo del desafío mayor que tiene en términos de armonización de los procesos productivos y de sostenibilidad. Desde esa perspectiva, tiene un desafío mayor, que es aportar con una voz serena y calma que permita construir esa armonización no sólo en nuestra casa de estudios, sino también aportando a los desafíos que tenemos en la Región y en el país”.

Además de la Ceremonia oficial de Aniversario, la Facultad de Ciencias Forestales realizó una serie de actividades junto a sus estudiantes, académicos, administrativos y la comunidad, entre las que se destacan: actividades de expresión artística, recreativas (torneos de ping pong y taca taca), senderos con la comunidad (Bosque Nativo UdeC y Sendero de Árboles Patrimoniales UdeC), finalizando con la premiación y reconocimientos en una jornada de camaradería junto a toda la comunidad de Ciencias Forestales.