Con un desayuno que contó con la presencia de estudiantes de Magíster y Doctorado que imparte la Facultad de Ciencias Forestales, de la Universidad de Concepción se dio la bienvenida a las y los profesionales que ingresan en el año académico este 2019.

“Quisiera extender un afectuoso saludo a los presentes y felicitarlos por estar acá. Me imagino que vuestro objetivo es mejorar las capacidades intelectuales como humanas y de esa forma contribuir a la estructuración de una sociedad mejor. Me atrevería a decir que ustedes son privilegiados y afortunados, por el esfuerzo que hicieron para llegar hasta aquí y también a los extranjeros que llegan justo al año Centenario de la Universidad de Concepción,  ya que es una oportunidad única de participar en las actividades científicas y culturales”, recalcó el Decano, Dr. Jorge Cancino.

Durante la actividad la directora de Postgrado, Dra. Darcy Ríos, mencionó la importancia que tiene el postgrado en ciencias forestales a nivel nacional e internacional y además enfatizó sobre la productividad, el rendimiento académico y la colaboración de los estudiantes del Postgrado que participan en el quehacer académico de la Facultad Ciencias Forestales

En esta instancia la Dirección de Postgrado de la FCF, realizó un reconocimiento al Dr. Regis Teixeira, quien le señaló a los estudiantes que: “Hay que tener perseverancia, responsabilidad y profesionalismo que se tienen que entregar los proyectos de tesis y las publicaciones en un determinado periodo. Por lo tanto, tienen que trabajar y ser muy cercanos con su profesor guía y para que se hagan las correcciones adecuadas de su trabajo en el tiempo adecuado”.

Por su parte, María Rodríguez, ingeniera forestal y estudiante de segundo año de Magíster de Ciencias Forestales, destacó que: “Soy costarricense, egresada del Instituto Tecnológico de Costa Rica. El programa es de muy buena calidad, a mí me lo recomendaron mis otros colegas que han sacado el Magíster y el doctorado acá en Chile. Entonces vine hacer mi especialidad en patología en la que me estoy perfeccionando en la Fac. Cs. Forestales”.