Profesores, personal administrativo y estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales, colmaron las 150 butacas del auditorio Fernando Drake, para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes de las carreras de Ingeniería Forestal, Ingeniería en Biotecnología vegetal e Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales.

Fue el propio decano de la Facultad, Dr. Jorge Cancino, quien hizo una didáctica presentación para mostrar a quienes recién se incorporan a la Universidad, el “Universo” al cual ingresan.  Allí entregó cifras del crecimiento experimentado, en cuanto a número de matrículas y alza contante de los puntajes de corte en las tres carreras de pregrado. A su vez, destacó los desafíos que enfrentarán los futuros profesionales, en la protección de la biodiversidad del planeta y en la tarea de progresar en el desarrollo de productos no madereros que potencialmente brindan los bosques chilenos.

Durante la ceremonia, las profesionales de la Dirección de Servicios Estudiantiles, DISE, Gabriela Neira y Pamela Labbé se dirigieron a los estudiantes para dar a conocer todos los servicios y beneficios en pro del bienestar del alumnado y de los mecanismos de comunicación en caso de necesitarlos. También se los instó a unirse a las actividades artísticas y deportivas que ofrece la casa de estudios.

Los profesores Jefe de cada una de las Carreras, entregaron reconocimiento a los estudiantes que obtuvieron los puntajes de ingreso más alto en cada una de las promociones. Estas recayeron en; Catalina Soto, (Hualpén) de Ing.  Forestal, María José Conejeros (Temuco) Ing. en Biotecnología Vegetal y Vicente Betancur (Quellón) quien ingresó a Ing. en Conservación de Recursos Naturales.  La Facultad obsequió, cascos y chaleco reflectante de seguridad (If) Cotonas de Laboratorios (IBV) y chaleco reflectante gorro (ICRN) a cada uno de los 120 nuevos estudiantes. Todos los implementos, son de gran utilidad en el trabajo práctico que les espera durante el primer y los siguientes años de estudio.

La Universidad de Concepción comenzó en 1966 con la formación de técnicos Forestales en el campus Chillán y 10 años más tarde se creó la carrera de Ingeniería Forestal en la misma sede. En 1993 se Constituye la Facultad de Ciencias Forestales en el Campus Concepción. En el año 2006 se da un paso trascendental al crear el pregrado para Ingeniería en Biotecnología Vegetal y partir del año 2010 se suma la carrera de Ing. en Conservación de Recursos Naturales, siendo esta última la más demandada por los postulantes en los últimos años.

_GAL8131