En una tradición se ha convertido la entrega masiva de plantas de árboles nativos a la comunidad, con que la Facultad de Ciencias Forestales celebra el día del Ingeniero Forestal. Este año, la actividad se realizará el día 05 de mayo en el patio de la Facultad de Ciencias Forestales,  ubicado en un extremo del Campus de la Universidad de Concepción

Este año, son 8 especies las elegidas para compartir con los asistentes al evento, se trata de Notro, Peumo, Arrayán, Canelo, Patagua, Quillay, Chilco y Maitén, que los estudiantes compartirán con el público asistentes desde las 10:00 horas y  13:00 horas.

Paralelamente se realizarán 3 caminatas por el bosque nativo de la Universidad, guiados por profesores y estudiantes que irán describiendo las características de las diversas especies que se pueden encontrar en el bosque. Quienes deseen participar, deben solicitar su pre-incripción al correo facultadforestaludec@gmail.com. Notificando su nombre, teléfono y correo electrónico, de él y sus acompañantes. Su participación y hora se confirmada mediante la misma vía de comunicación.

En la celebración que se llevará a cabo el día 05 de mayo, además se realizará un circuito guiado, denominado Sendero de árboles patrimoniales,  proyecto creado por estudiantes de la Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales en que  los participantes podrán conocer la historia y valor tras los árboles presentes en el área patrimonial del campus UdeC. Para participar de esta actividad, también deben preinscribirse en el correo facultadforestaludec@gmail.com. Notificando su nombre, teléfono y correo electrónico, de él y sus acompañantes. Su participación y hora se confirmada mediante la misma vía de comunicación.

Para esta ocasión, se sumarán otras iniciativas de divulgación, como Naturaleza Intrusa, colectivo surgido en el Laboratorio de Invasiones Biológicas FCF, que busca educar sobre el impacto que producen para la biodiversidad, la presencia de especies de fauna y vegetación invasora, como el  castor. Junto a ellos también participará Foresta Nativa, proyecto de investigación que tiene como objetivo reforestar 700 ha. con árboles nativos en la región del Biobío y Araucanía