Es siguiente video es un teaser del Proyecto de Docencia: (2020068) ADAPTA: ADAPTACIÓN VIRTUAL DE LA GIRA DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA EN CONSERVACIÓN DE RRNN”, coordinado por el profesor  Dr. Cristóbal Pizarro.
– Material de apoyo para la versión presencial y para estudiantes en modalidad online. Ver video: https://player.vimeo.com/video/659940445?h=d1c186c81b

“Esta propuesta busca transformar la Gira de Estudios de la carrera de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales en una experiencia virtual intensiva de 6 días. Utilizando la plataforma CANVAS, se diseñó un entorno virtual de 3 módulos que emularán las visitas a distintos lugares y entrevistas con actores claves incluidos en la versión presencial” explica el profesor Pizarro.
En esta versión se visitan problemáticas y desafíos de la conservación y el turismo del centro sur de Chile incluyendo la Araucanía Andina, La reserva costera Valdiviana y los Humedales de la región de Los Ríos, y la Patagonia Verde y Norte, con el Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins, Chaitén y Futaleufú.

• Dirección de Contenidos: Laboratorio de Estudios del Antropoceno. Fac.de Ciencias Forestales.
  • Productora: Colectivo Baguales
  • Edición y financiamiento. CFRD – Dirección de Docencia Universidad de Concepción.