Durante la mañana 120 estudiantes de primer año de las carreras de Ing. Forestal, Ing. en Biotecnología e Ing. Conservación de Recursos de la Fac. Cs. Forestales de la Universidad de Concepción, se llevó a cabo la Recepción académica, cuyo objetivo principal es entregar un saludo protocolar a los estudiantes de primer año de las tres carreras de nuestra facultad. La idea principal es interiorizar en el funcionamiento y el organigrama para presentar a sus respectivos profesores y jefes de carrera.

La actividad fue en el Auditorio Fernando Drake, a las 11 horas, en donde se evidenciaron videos instituciones preparados por la Rectoría (Saludo de nuestro Rector, Carlos Saavedra) y los servicios estudiantiles que entrega la institución académica.

Al comienzo de la recepción las secretarias de la FCF, María Isabel Hentecura y Patricia Espinoza registraron a los alumnos mechones de primer año, al momento de ingresar al auditórium y se les solicitó algunos datos, como por ejemplo su talla para posteriormente entregar un presente que se les otorgará en la Ceremonia Oficial de Bienvenida, el día jueves 28 de marzo, 2019.

El decano, Dr. Jorge Cancino de la Facultad Ciencias Forestales, manifestó que “Estimados y estimadas docentes, administrativos y personal técnico, nos reunimos hoy con la finalidad de materializar el marco adecuado para dar la bienvenida a los nuevos estudiantes, quienes ingresan a la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) y han confiado en nuestras capacidades para ayudarles a estructurar sus proyectos de vida”.

Cabe mencionar que la FCF recibió a 35 estudiantes de Ing. Forestal, 44 de Ing. en Biotecnología Vegetal y 41 de Ing. Conservación de Recursos Naturales. Son estudiantes que provienen de 56 comunas desde Arica hasta Castro; la mayor cantidad (19) provienen de la Comuna de Concepción, seguido de Talcahuano (7), Coronel (6), Chiguayante y San Pedro de la Paz (5); El Carmen, Linares, Los Ángeles (4); Chillán, Hualpén y Puerto Montt (3) en total.

“Sin temor puedo afirmar que tenemos un escenario y un entorno adecuadamente preparado para ustedes. Sin duda, todo carece de utilidad, si no contamos con vuestro compromiso y vuestra dedicación. Entiendan que hoy dan un paso importante para definir el rol que jugarán en nuestra sociedad. Qué tan lejos puedan llegar, depende exclusivamente de ustedes. Aspiren siempre a lo más alto, atrévanse siempre a ir más lejos. Sean quienes definan rutas que vuestros hijos estén orgullosos de recorrer”. Expresó, Jorge Cancino, decano de la Facultad Ciencias Forestales, Universidad de Concepción.