“Flujos de carbono y agua en bosques y plantaciones forestales” se denomina el curso de la Escuela de Verano UdeC 2023, que hoy comenzó en la Facultad de Ciencias Forestales UdeC. el Dr. Otávio Campoe, Univ. Federal de Lavras, Brasil, en calidad de docente visitante y el coordinador es el profesor, Dr. Rafael Rubilar.

El Dr. Otavio Campoe es profesor de Silvicultura, Ecofisiologia y Modelamiento de Productividad Forestal de la Universidad Federal de Lavras (Brasil) y además se desempeña como profesor adjunto de la Universidad de Carolina del Norte (USA). Su investigación se focaliza en la aplicación de datos ecofisiológicos y herramientas de modelamiento para la optimización de recomendaciones silviculturales en plantaciones forestales y el manejo de bosques naturales para fines productivos y de restauración.