Durante esta semana, investigadoras de doctorado y postdoctorado de la Universidad de Göttingen, Alemania, en colaboración con académicos de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción; comenzaron dos proyectos de investigación, bajo el marco de convenio de colaboración científica entre las universidades, que estudiarán el impacto de las especies invasoras en la restauración del bosque de la Reserva Nacional Nonguén en la Región del Bíobio.

El jefe de carrera de Ing. en Conservación de Recursos Naturales,  Anibal Pauchard, colaborador y guía de uno de los proyectos, destaca que la restauración de especies nativas tiende a ser más lenta ante el impacto de especies invasoras, es por eso que a través de estos proyectos buscarán cómo disminuir su avance.

Por otro lado, el académico Burkhard Muller-Using encabeza un proyecto que realiza estudios ecofisiológicos en una plantación con especies nativas establecidas de la Reserva Nacional.

Los proyectos de investigación durarán aproximadamente tres años a cargo de la ingeniera forestal, Carolin Stiehl, y la bióloga, Steffi Heinrichs, quienes trabajaran guiadas por los académicos Burkhard Muller-Using, doctor e ingeniero forestal, y Aníbal Pauchard, Jefe de Carrera en Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales de nuestra facultad.