🌳 El Laboratorio de Invasiones Biológicas – LIB de la Facultad de Ciencias Forestales ofrece dos temas de trabajo de titulación enmarcados dentro del proyecto internacional NERC-CONICYT “Optimising long term management of invasive species affecting biodiversity and the rural economy: the case of Pines in South America“.

Este proyecto busca desarrollar una herramienta que permite planificar el manejo de especies introducidas invasoras (EII), en particular árboles del género Pinus, que se encuentran ampliamente distribuidas por lo que la erradicación ya no es una opción.

Los temas para trabajar son:

• Evaluación y caracterización de la invasión de Pinus radiata en el centro-sur de Chile y su relación con la ocurrencia de incendios.
  • Valoración de costos y beneficios del manejo de Pináceas invasoras en Chile.

Idealmente manejo de inglés para poder participar de reuniones con el grupo de investigación. Disponibilidad para ir a terreno. Más información en lib.udec.cl y también comunicándose con Bárbara Langdon (blangdon@udec.cl) o Aníbal Pauchard (pauchard@udec.cl).