Hace algunos meses, Thiago Wendling Gonçalves de Oliveira (27), el estudiante de doctorado en Ingeniería Forestal de la Universidad Federal de Paraná en Curitiba-Brasil,  llegó a la Facultad de Ciencias Forestales de la UdeC, para realizar un intercambio estudiantil por tres meses. Esta pasantía tiene como objetivo trabajar con el académico Dr. Rafael Rubilar.

“He venido aquí a Concepción para colaborar con el profesor Rubilar y estamos trabajando en ecofisiología en el ámbito forestal, para evaluar la productividad de genotipos de eucalipto relacionadas con las condiciones ambientales. La idea es recolectar muestras en experimento en campo y analizarlas en laboratorio para conocer las respuestas fisiológicas de genotipos de eucalipto frente al estrés hídrico. Además, la experiencia es muy agradable, han sido amigables conmigo y el idioma es fácil de entender en español”, sostiene el estudiante Thiago.

Por otro lado, el joven señala que su estadía ha sido bastante buena y provechosa, y destacó la belleza del Campus de la Universidad de Concepción.