AGENDA
Más Eventos

INGENIERÍA
FORESTAL

La carrera forma profesionales con una sólida base técnico científica, sustentada en principios éticos para un desempeño laboral orientado a la aplicación de intervenciones del medio natural, con implicancias económicas, legales, ambientales y sociales. Así, el ingeniero forestal puede resolver problemas relacionados con el establecimiento y la gestión de bosques para la producción de bienes maderables y no maderables, protección contra incendios, plagas y enfermedades, conservación de suelos y bosques, entre otros.

Ven a ser parte de uno de los sectores económicos más importantes del país y a satisfacer las necesidades actuales por productos y servicios de los ecosistemas forestales.

NOMBRE DE CARRERA
Ingeniería Forestal

FACULTAD
Facultad de Ciencias Forestales

TÍTULO PROFESIONAL
Ingeniero Forestal

GRADO ACADÉMICO
Licenciado en Ingeniería Forestal

DURACIÓN
10 Semestres

RÉGIMEN
Semestral

HORARIO
Diurno

Campo Ocupacional

 

El Ingeniero Forestal de la Universidad de Concepción puede desempeñarse como asesor o empleado en empresas, organismos públicos, organizaciones internacionales y con pequeños propietarios en materias forestales y afines. También puede ejercer como docente en universidades, institutos y centros de formación técnica y como investigador en centros de investigación, además del ejercicio libre de la profesión.

Requisitos de Ingreso

REQUISITOS
DE INGRESO
 

N.E.M. 15%
Ranking 25%
Lenguaje 20%
Matemática 30%
Ciencias 10%

PUNTAJES DE
INGRESO (2017)
 

Primer seleccionado:
698

Puntaje de corte:
509.20

¿TIENES DUDAS?

CONTACTANOS INGENIERÍA FORESTAL