La revista Ecosystems and People ha publicado un número especial que presenta cinco casos de estudio que abordan la necesidad de integración entre la restauración de ecosistemas y el bienestar humano desde la perspectiva de la ciencia y la práctica de la restauración en América Latina, una región con desafíos particulares para implementar restauración debido a su contexto político y socioecológico.
Incluir la dimensión humana en la restauración es un proceso ineludible, y sus objetivos y prácticas deben ser actividades llenas de valor que involucren percepciones, creencias, emociones, conocimientos y comportamientos humanos.
La editora principal de este número especial fue la Dra. Paula Meli, del Laboratorio de Estudio del Antropoceno.