Gran interés por parte del público generó el seminario de la Facultad de Ciencias Forestales UdeC: “Incendios Rurales, actualidad y proyecciones”, organizado por el Departamento de Silvicultura, en el marco del 30 aniversario de la Facultad.

Se estima que más de 100 personas provenientes del sector público, privado, organizaciones sociales y académicas participaron en esta actividad. En la oportunidad, el profesor de la Facultad, Dr. Eduardo Peña expuso: “Evolución de incendios forestales en Chile”.

Posteriormente expuso Ramón Figueroa, Pdte. del Depto. de prevención y prot. de incendios forestales de Corma AG, el tema: “Bosques con y sin futuro, la gestión urgente del combustible y de los paisajes que apura hacer”. Luego Silvia Hormazábal, jefe de Protección de Incendios y asuntos comunitarios en Forestal Comaco S.A.

Expuso: “Pymes y medianas empresas, como enfrentar el actual escenario de los incendios desde la asociatividad y el trabajo conjunto”.

Finalmente, con una mirada social y participativa, Catalina Muñoz Periodista y R.R.P.P. Red de Prevención Comunitaria habló sobre: “Red Comunitaria: un modelo exitoso de gestión en prevención de incendios”.