Dentro de las actividades de capacitación interna que realiza el Centro Modelo Nacional de Simulación (MNS), el día 1 de Septiembre 2022, se realizó un taller de Capacitación cuyo  objetivo principal  fue capacitar a los usuarios del Simulador INSIGNE en las nuevas herramientas implementadas para modelar el efecto de cambio climático sobre el crecimiento de las plantaciones de Pino radiata en Chile. En esta oportunidad los instructores de la capacitación fueron: Christian Loayza, Carlos Valenzuela y Guillermo Trincado.

Se realizaron actividades prácticas de capacitación en la Facultad de Ciencias Forestales UdeC, en el uso del sistema para realizar estimaciones de productividad a nivel regional y local para el escenario climático actual (1990-2010) y períodos futuros (2021-2045 y 2046-2070) bajo RCP45 y RCP85. En esta actividad organizada por el Modelo Nacional de Simulación participaron profesionales de CMPC, CAMBIUM, Vista Hermosa Inversiones Forestales, Universidad de Concepción y Universidad Austral de Chile.