VRID UdeC felicita al Profesor Dr. Aníbal Pauchard por formar parte de los investigadores destacados del Ranking Research.com

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo de la @udeconcepcion felicitó a 13 investigadores de la casa de estudio que fueron destacados en la última edición del Ranking Research.com

Entre ellos, los investigadores destacados se encuentra el profesor de la Facultad de Ciencias Forestales, Dr. Aníbal Pauchard, actual Director del IEB, quien fue reconocido en el área de ecología y evolución.

Las y los académicos destacados posicionan a la institución en los primeros puestos a nivel nacional en 5 áreas del conocimiento, mostrando la calidad de la investigación realizada desde la región. Así, la Universidad de Concepción figura en esta medición en el puesto número 1 en Matemáticas, Ciencias Ambientales, e Ingeniería Electrónica y Electricidad; en el puesto 2 en Ecología y Evolución y en la tercera posición nacional en Ciencias de la Tierra.
Research.com es un portal que reúne y analiza información relativa a las actividades de investigación que se realizan en universidades alrededor del mundo, analizando la contribución de estas instituciones y sus académicos al desarrollo de la ciencia en sus distintas áreas, a partir de parámetros como el índice H (que mide el impacto y la productividad), citas y publicaciones disponibles en el portal de Google Académico, entre otras fuentes.