AGENDA
Foro Panel: ¿Qué mundo estamos construyendo?

Foro Panel: ¿Qué mundo estamos construyendo?

24 de Mayo
19:00
Más Eventos

Ingeniería en
Biotecnología Vegetal

Esta carrera es única en el país y llega a satisfacer la necesidad de profesionales altamente capacitados en el uso de herramientas biotecnológicas aplicadas al sector agrícola y forestal, ingresando los egresados de esta carrera a un área de gran desarrollo. Durante el transcurso de la carrera, el estudiante accede al Centro de Biotecnología de la Universidad, que en conjunto con la Facultad de Ciencias Forestales cuentan con modernos equipos, investigadores de alto nivel académico, laboratorios de última generación en cultivo de tejidos, fitopatología, microbiología, biología molecular, epigenética vegetal y química vegetal.

La biotecnología es un factor clave para el desarrollo silvoagrícola de Chile. Sé un profesional de vanguardia, sé un ingeniero en Biotecnología Vegetal. Descubre lo fascinante de esta disciplina.

NOMBRE DE CARRERA
Ingeniería en Biotecnología Vegetal

FACULTAD
Facultad de Ciencias Forestales

TÍTULO PROFESIONAL
Ingeniero en Biotecnología Vegetal

GRADO ACADÉMICO
Licenciado en Biotecnología Vegetal

DURACIÓN
10 semestres

RÉGIMEN
Semestral

HORARIO
Diurno

Campo Ocupacional

El Ingeniero en Biotecnología Vegetal podrá ejercer en la industria biotecnológica, forestal, agrícola, frutícola, universidades, institutos o centros de investigación, consultorías y ejercicio libre de la profesión, tanto a nivel nacional como internacional. En su actividad profesional, aplicará la biotecnología vegetal a diferentes ámbitos, tales como el desarrollo de nuevas variedades vegetales, ingeniería genética, micropropagación de plantas, bioseguridad, organismos genéticamente modificados, preservación de la biodiversidad, implementación y supervisión de marcos regulatorios biotecnológicos y biorremediación de suelos, entre otros.

Requisitos de Ingreso

REQUISITOS
DE INGRESO
 

N.E.M. 15%
Ranking 25%
Lenguaje 15%
Matemática 30%
Ciencias 15%

PUNTAJES DE
INGRESO (2017)
 

Primer seleccionado:
729

Puntaje de corte:
533

¿TIENES DUDAS?

CONTACTANOS INGENIERÍA EN BIOTECNOLOGÍA VEGETAL